¿Necesitas realizar cortes en materiales como mármol, piedra o cerámica, y no sabes qué herramientas utilizar? No te preocupes y deja guiarte por profesionales. Descubre las herramientas de corte indicadas para trabajar cada uno de estos elementos.

Herramientas de corte para mármol

El mármol, al igual que el granito o el cuarzo, es un tipo de material pétreo. Se utiliza mucho en trabajos de albañilería y necesita cierta destreza para poder manipularlo adecuadamente. Por supuesto, hay que utilizar herramientas especializadas para realizar un trabajo óptimo.

Si tienes una máquina manual de corte que admita un diámetro de disco de 115 mm hasta 230 mm y que trabaje en seco, te aconsejamos el uso de discos electrodepositados. Estos discos están preparados para realizar un perfecto acabado, consiguiendo un alto rendimiento, contando con refuerzos laterales facilitan los cortes de espesores y cortes oblicuos.

Por otra parte, podría darse el caso de que dispusieras de una máquina de mesa o una máquina fija de taller, con refrigeración de agua para la herramienta de un diámetro desde 250mm y llegando a diámetros de hasta 1200mm. Si esto fuera así, te interesa una gama de discos para mármol especiales para corte húmedo que te dejarán un corte limpio.

Herramientas de corte para piedra: el granito

La piedra es uno de los materiales que más resistencia oponen a la hora de manipularse. Por ello, cuando te enseñan a cómo cortar piedra adecuadamente, lo primero que debes aprender es a manejar herramientas para cortar piedra de tipo profesional que te permitirán, además, esculpir o cincelar.

El granito es un tipo de piedra que el ser humano siempre ha utilizado como material para distintas construcciones, y en la actualidad, es muy común su uso en nuevas obras. Si tuvieras que realizar cortes en piedra de pocos milímetros con máquinas manuales, cuentas con una amplia gama de discos de corte muy precisos como los discos de granito turbo. También puedes disponer de discos que no miden tanto la precisión como los turbo, pero si la constancia, como pueden ser los discos granito turbo láser o los discos láser.

En otras ocasiones, necesitaremos discos que nos ofrezcan un gran poder de corte o cortar piedra en curva. Si fuera así, te recomendamos el uso de del disco turbo reforzado.

Herramientas de corte para cerámica

Es recomendable el uso de máquinas manuales, que te permiten realizar cortes suaves y precisos en la cerámica que necesites.

Dentro de las herramientas de corte debemos destacar la sierra de calar para realizar cortes muy precisos. No olvidemos la amoladora, que es otra herramienta manual de corte preparada para trabajar la cerámica, con ella podrás fresar y lijar.

Estas son las herramientas de corte de Insemac más utilizadas y más novedosas en el sector de la construcción para piedra, mármol y cerámica. Es muy importante elegir la herramienta adecuada para tener acabados perfectos en tus obras y reformas, dedícale el tiempo necesario.