A los que licitaban honradamente pero que nunca ganaban un concurso

Sobre 2 » Profesión » Opinión El pasado 30 de mayo tenía lugar la primera sesión del debate de la moción de censura al Gobierno. Independientemente de nuestras afinidades y preferencias políticas, reconocemos que algunos de los oradores y portavoces cuyas...

Ventura Rodríguez, Maestro Mayor de la Villa y Fontanero Mayor

Sobre 2 » Profesión » Curiosidades Sr. Ventura Rodríguez Tizón: nuestras más sinceras disculpas por haber estado abusando de este artículo días y días para hacer pruebas en nuestra web. Sirva esta línea de pequeña disculpa puesto que nuestra intención era en su...

Estudios de licitaciones por arquitectos o ingenierías

Un texto sobre un caso real de alta en indizze sobre el que hemos sacado algunas conclusiones derivadas sobre cuál es la percepción que se tiene de los arquitectos y los ingenieros en cuanto a la elaboración de estudios para licitaciones de obra.

Curso de técnicas de construcción con cal del IPCE en 2016

Reportaje completo sobre el curso llamado Técnicas de construcción con cal: desde época romana a nuestros días, impartido en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera durante mayo de 2016 por Laurent Coquemont y promovido por el Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Cómo cortar mármol, piedra y cerámica

Breve reseña sobre los modos corte mecanizado de material pétreo como granito, mármol, cerámica, caliza, vidrio u hormigón en rehabilitación, así como tipos de herramientas y técnicas para cortar, amolar y pulir.

Tema hijo o modificaciones manuales para la web y para los plugins

Sobre 2 » Profesión » Técnicas Puede que el término tema hijo suene algo extraño para los que no hayan metido la nariz en montaje de contenidos CMS: foros, blogs, wikis, páginas de comercio electrónico o cosas así. No es que haya que ser una lumbrera para su manejo,...

Ofertas técnicas con Bitrix24

Una pequeño artículo sobre nuestra experiencia real con la versión gratuita de Bitrix24 durante la elaboración de una oferta técnica completa.

Cómo eliminar columnas y filas ocultas de las tablas de rendimientos

Sobre 2 » Profesión » Técnicas Recientemente nos hemos visto en la urgente necesidad de limpiar una serie de hojas de cálculo en las que se había acumulado demasiada información. Como suele suceder, en vez de realizar desde el principio un continuo trabajo de purga y...

Licitaciones y ofertas para obras de rehabilitación

Hablamos sobre la diferencia entre las licitaciones de obras de rehabilitación y otros tipos de construcción contemporánea a partir de aspectos como la contratación, los plazos, los presupuestos, la calidad y la confianza.

Buenas fotos hacen buenas documentaciones técnicas

Buenas vallas hacen buenos vecinos. Texto reflexivo acerca de la importancia de realizar buenas fotos con intención y enorme calidad si se quiere elaborar una buena memoria técnica o documentación para la licitación de una obra.

Sobre 2, un proyecto aún más profesional

Primer texto -entre presentación y prueba- de este proyecto un poco más profesional, de un equipo más eficaz para elaborar un contenido de calidad para ese Sobre 2 de criterios no evaluables mediante fórmulas.