Ventura Rodríguez, Maestro Mayor de la Villa y Fontanero Mayor

Sobre 2 » Profesión Sr. Ventura Rodríguez Tizón: nuestras más sinceras disculpas por haber estado abusando de este artículo días y días para hacer pruebas en nuestra web. Sirva esta línea de pequeña disculpa puesto que nuestra intención era en su momento publicar una...

Ejemplos de licitaciones con BIM: ¿solo infografías 3D o algo más?

Sobre 2 » Profesión Del BIM a estas alturas ya está todo dicho y escrito. No podemos entender cómo a comienzos de 2017 seguimos leyendo y escuchando falsas afirmaciones, opiniones poco profesionales y perlas digitales más propias de divas-gurú que de técnicos con los...

Estudios de licitaciones por arquitectos o ingenierías

Un texto sobre un caso real de alta en indizze sobre el que hemos sacado algunas conclusiones derivadas sobre cuál es la percepción que se tiene de los arquitectos y los ingenieros en cuanto a la elaboración de estudios para licitaciones de obra.

Curso de técnicas de construcción con cal del IPCE en 2016

Reportaje completo sobre el curso llamado Técnicas de construcción con cal: desde época romana a nuestros días, impartido en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera durante mayo de 2016 por Laurent Coquemont y promovido por el Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Cómo cortar mármol, piedra y cerámica

Breve reseña sobre los modos corte mecanizado de material pétreo como granito, mármol, cerámica, caliza, vidrio u hormigón en rehabilitación, así como tipos de herramientas y técnicas para cortar, amolar y pulir.

Tema hijo o modificaciones manuales para la web y para los plugins

Sobre 2 » Profesión Puede que el término tema hijo suene algo extraño para los que no hayan metido la nariz en montaje de contenidos CMS: foros, blogs, wikis, páginas de comercio electrónico o cosas así. No es que haya que ser una lumbrera para su manejo, pero a veces...

Ofertas técnicas con Bitrix24

Una pequeño artículo sobre nuestra experiencia real con la versión gratuita de Bitrix24 durante la elaboración de una oferta técnica completa.

Licitaciones y ofertas para obras de rehabilitación

Hablamos sobre la diferencia entre las licitaciones de obras de rehabilitación y otros tipos de construcción contemporánea a partir de aspectos como la contratación, los plazos, los presupuestos, la calidad y la confianza.

Buenas fotos hacen buenas documentaciones técnicas

Buenas vallas hacen buenos vecinos. Texto reflexivo acerca de la importancia de realizar buenas fotos con intención y enorme calidad si se quiere elaborar una buena memoria técnica o documentación para la licitación de una obra.

Sobre 2, un proyecto aún más profesional

Primer texto -entre presentación y prueba- de este proyecto un poco más profesional, de un equipo más eficaz para elaborar un contenido de calidad para ese Sobre 2 de criterios no evaluables mediante fórmulas.