Diez años de concursos, estudios, licitaciones, obras y viajes

por | Última actualización el 19 Mar 2020 a las 12:48AM | Publicado el 1 Feb 2020 | Curiosidades, Madrid, Profesión | 0 Comentarios

Diez años atrás, por estas mismas fechas realizábamos la que para nosotros iba a ser la primera de muchas visitas a edificios, monumentos y ciudades. Acudimos una mañana a los Cuarteles del Conde Duque de Madrid con un montón de gente que no conocíamos para arrancar nuestros primeros cinco concursos de licitación pública.

No tiene sentido recordar las sensaciones de aquella experiencia pues son muy personales, como tampoco lo tiene analizar las causas por las que una empresa nos contratara para aquel trabajo, puesto que pertencen a tiempos lejanos que poco tienen que ver con los actuales.

Tampoco tiene sentido celebrar nada. Se celebran los buenos resultados, las adjudicaciones o la satisfacción de quien nos pide cosas y conseguimos darle más de lo que quiere. También se celebran -y con mucha más ilusión- otras cosas que nada tienen que ver con nuestra actividad. Pero no esto. Al fin y al cabo no son más que fechas y números.

Sencillamente han pasado diez años de aquellos primeros croquis de los diferentes usos y dotaciones en los que aquel inmenso edificio iba a ser troceado para poder acometer una reforma y un gasto público como no se iba a ver en muchos años. No fue la licitación más complicada para nosotros pero desde luego no fue la más sencilla.

Y hoy, cuando vamos a sacar libros a la Biblioteca Víctor Espinós o a practicar en alguna de sus cabinas, nos cuesta recordar que es precisamente entre la crujía de la Biblioteca Municipal de Argüelles y la Hemeroteca Municipal donde arrancó esta década de trabajo y dedicación. Aquellas salas, muros, estructuras, ladrillos y madera que hace diez años analizábamos sin saber muy bien por dónde empezar, hoy forman el contenedor que retiene una atmósfera de música, estudio, lectura e investigación. Cuando tenemos tiempo libre la respiramos de vez en cuando y nos encanta.

Es bonito poder volver allí donde todo empezó.

Licencia Creative Commons
Las fotos anteriores son del estudio de Carlos de Riaño y Miguel de Guzmán y son miniaturas de sus publicaciones. El resto de imágenes contenidas en el artículo titulado ‘Diez años de concursos, estudios, licitaciones, obras y viajes’ y las fotos actuales del artículo con el mismo nombre son contenido original. Aquellas fueron publicadas por primera vez en sobredos.com y se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

¿Te ha sido útil, te ha interesado o gustado este artículo?
[Total: 3   Promedio: 5/5]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Textos del blog: