Documentación técnica desde una tienda de campaña

por Última actualización el 18 Jul 2019 a las 3:42PM | Publicado el 2 Apr 2015Curiosidades, Profesión, Técnicas2 Comentarios

Elaborar una documentación técnica para licitaciones desde una tienda de campaña

¿Cómo sería la experiencia de pasar unas horas redactando desde un pequeño portátil una documentación técnica para una licitación de obra en una tienda de campaña un día de lluvia incesante?. Es verdad que hoy no puede ser. Hay que reconocer que ha amanecido un día modelo desde todos los puntos de vista posibles. Aquí en el estudio se está genial. La ventana abierta, nos da el sol y también un aire bastante fresco. Entra por las ventanas el aroma de la comida casera de domingo y los gatos duermen. Apenas hay ruido de gente ni coches, sólo el de taclatectlec los teclados y el clickclickckick de los ratones.

Y es que hoy es Jueves Santo y pese a todo aquí estamos trabajando. Tenemos la suerte de haber recibido cinco encargos de ofertas y documentación técnica de primer nivel prácticamante seguidos y vamos a posponer nuestros días de vacaciones un poco. Luz, primavera, mucho trabajo, unas trugkillas y dos cervecitas antes de comer; ¿se puede pedir más?.

Índice de contenidos

Para escuchar

Pero no todos los días son como éste. Al contrario, hay días de un estrés agobiante, teléfono y ruido. Mucho ruido. Muchas personas no entienden que los que nos dedicamos al estudio de proyectos y elaboramos memorias técnicas y documentaciones para licitaciones necesitamos (casi) lo mismo que un estudiante de sobresaliente: silencio, concentración y aislamiento. Por eso, para esos días locos se nos ha ocurrido compartir en nuestro blog un recurso fabuloso que usamos bastante en aquellos días especialmente perturbadores. Sólo hacen falta unos buenos cascos y… ¡play!.

La imagen de cabecera sería un buen ejemplo para imaginarnos desde dónde trabajar. Una ladera suave, las nubes a apunto de reventar, una mañana que parece casi un atardecer, algún trueno lejano, una amplia tienda vacía en la que sentarse con el portátil tras echar la cremallera, una taza de café caliente, un olor a tierra oscura y empapada que lo impregna todo.

Y de repente comienza a llover… Una lluvia suave pero incesante. Un sonido suave de gotas en la hierba golpeando sin cesar la lona de la tienda. Un sonido verdadero, vibrante e inspirador.

Por eso sin perder más tiempo encendemos el portátil, ajustamos el brillo para no quedarnos pronto sin batería, abrimos los datos, respiramos profundamente ese aire de tormenta y nos ponemos a leer redactar. En nuestra imaginación vivimos una de esas ocasiones en las que dentro de un escenario espectacular como el de una lluvia tormentosa en la montaña tenemos que ponernos al resguardo del clima. ¿Qué mejor lugar para estar, aunque sea sensorialmente, que éste? Sin preocuparnos por un claxon o una llamada, sin saber si estamos en una mesa o en una lejana colina…

Para descargar

Así sí fluyen las ideas, estando lejos y con la tranquilidad de que la lluvia no se acaba porque nuestro archivo tiene más de 500Mb. Tenemos más de 9 horas de archivo por delante para trabajar y nos sentimos libres y muy pero que muy agusto. En este enlace te puedes descargar el archivo mp3.

Lo hemos preparado de esta manera para que cada vez que te apetezca escucharlo no tengas que entrar en nuestro blog. Click en un botón, click en el enlace que aparece, buscar la opción o flecha de descargar y ya está.

Nos hemos imaginado muchas veces poder realizar todo nuestro trabajo, todas las memorias, los dibujos y la documentación técnica, todo desde el campo, desde una casa por ahí retirada o desde una tienda de campaña, pero aún no lo hemos conseguido. Ya llegará. Mientras tanto tenemos estos trucos que ayudan a refrescar el ambiente seco y recalentado por los equipos (el humano y el informático) funcionando a toda mecha.

Licencia Creative Commons
Todas las imágenes contenidas en el artículo titulado ‘Documentación ‘ y las fotos actuales del artículo con el mismo nombre son contenido original. De las fotografías antiguas se ha citado la fuente en la medida de lo posible. Aquellas fueron publicadas por primera vez en sobredos.com y se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

¿Te ha sido útil, te ha interesado o gustado este artículo?
[Total:11    Promedio:5/5]

2 Comentarios

  1. Veganus

    Hago colección de estos audios porque los uso mucho para mis clases de relajación, yoga, sonoterapia, pranayama y meditación contra el estress. Con vuestro permiso añado vuestro mp3 a mi catálogo. Un saludo, V.

    Responder
  2. Aparejator

    Me ha encantado y os he dejado dos me gusta, uno de cada. Hace tiempo escuché en youtube un video de algo parecido pero era en el mar, con el sonido del agua y las olas a la vez, una pasada. Creo que han quitado el enlace, o el mismo video o ya no soy capaz de encontrarlo.

    Gracias por escribir estas lineas tan refrescantes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Textos del blog: