Ventura Rodríguez, Maestro Mayor de la Villa y Fontanero Mayor

por | Última actualización el 24 Mar 2018 a las 1:32PM | Publicado el 16 Jul 2017 | Curiosidades, Madrid, Profesión | 1 Comentario

Cartel de la exposición sobre Ventura Rodríguez en los cuarteles del Conde Duque en Madrid

Sr. Ventura Rodríguez Tizón: nuestras más sinceras disculpas por haber estado abusando de este artículo días y días para hacer pruebas en nuestra web. Sirva esta línea de pequeña disculpa puesto que nuestra intención era en su momento publicar una breve reseña sobre una pequeña pero agradable exposición en los Cuarteles del Conde Duque de Madrid: la obra de Ventura Rodríguez en el tercer centenario de su nacimiento.

La exposición es corta -apenas ocupa dos corredores de ida y vuelta- de la zona sur de los cuarteles, pero contiene numerosos y preciosos dibujos bastante amontonados unos con otros, especialmente al comienzo. Una de las principales razones por las que este genio es tan conocido es por la gran cantidad de proyectos de arquitectura, urbanismo, ornamento e ingeniería civil que llevó a cabo; la otra razón es por la grandísima cantidad de documentos que han podido ser conservados.

Este es uno de los principales valores de la exposición, poder mostrar al público cómo se hacían las cosas hace un cuarto de siglo, ya que muchas veces no se comprende el trabajo que lleva detrás esta profesión. Que si, que manejar Navisworks es muy útil, pero no lo es más que saber de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

La exposición se ha dividido en 6 zonas monográficas y ordenadas de manera cronológica:

Licencia Creative Commons
Todas las imágenes contenidas en el artículo titulado ‘Ventura Rodríguez, Maestro Mayor de la Villa y Fontanero Mayor’ y las fotos actuales del artículo con el mismo nombre son contenido original. De las fotografías antiguas se ha citado la fuente en la medida de lo posible. Aquellas fueron publicadas por primera vez en sobredos.com y se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
¿Te ha sido útil, te ha interesado o gustado este artículo?
[Total:5    Promedio:5/5]

1 Comentario

  1. Tenorio Mendocino

    Yo vi esta exposición.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contenido de la página web Ventura Rodríguez, Maestro Mayor de la Villa y Fontanero Mayor fue modificado por última vez en: Última actualización el 24 Mar 2018 a las 1:32PM | Publicado el 16 Jul 2017 por @sobre_2

Textos del blog: