Sobre 2, un proyecto aún más profesional

por | Última actualización el 18 Jul 2019 a las 1:06PM | Publicado el 1 Apr 2014 | Curiosidades, Profesión | 2 Comentarios

Sobre 2: un proyecto mas profesional, un equipo más eficaz

Vamos a comenzar hoy el blog de lo que será este proyecto profesional. Más profesional. «Sobre 2» es el nombre que hemos elegido para él. Justo lo que hacemos: los contenidos para ese Sobre 2 o Sobre B de criterios no evaluables mediante fórmulas. Justo aquello que cada vez nos ocupa más tiempo y para lo que nos estamos dedicando en cuerpo y alma durante la mayor parte de la semana: conseguir que nuestras memorias, documentaciones técnicas y propuestas estén ahí arriba, precisamente en esa estrecha franja donde se abren las posiblilidades y se ganan los concursos.

Nos damos un tiempo prudencial para materializarlo, un año más o menos. Vamos a dejar escrito aquí un modesto “hasta la primavera de 2015”. Un año en el que vamos a racionalizar las bases de datos que tenemos, separar los buenos proyecos de los malos, de entre los cientos que tenemos archivados, seleccionar el mejor material de los diferentes discos duros, reponer un par de tarjetas gráficas, limpiar cpus y hacerles algo de overclocking, mejorar el hosting y realizar un poco de marketing :P

Ahora mismo estamos proyectando un centro médico que se empezará a ejecutar a finales de verano. Eso nos dejará algo de tiempo para ir haciendo todas esas cosas y alguna más. Tras ello comenzaremos a reconducir este proyecto con el que especializar -aún más si cabe- nuestra actividad en los servicios orientados a empresas que se presentan a concursos de licitación de obra pública. En estos concursos no queda otra: hay que estar a tope, absolutamente libres de todo, como cuando nos presentábamos a aquellos concursos de arquitectura imposibles. Concentrados, mentalizados pero sobre todo libres de otros encargos, otras consultas, otras distracciones.

Hacia ese objetivo orientamos en el día de hoy nuestra actividad, a ser más eficaces en algo en lo que por suerte estamos cada vez más solicitados. Por eso la imagen de cabecera del artículo no es cualquier foto absurda y anodina de una teleoperadora bajada del GettyImages o del Fotolia, sino un primer plano de la actriz Andrea Riseborough que pone rostro a esa frase demoledora de la recta final del largometraje Oblivion: “Somos un equipo más eficaz”.

Licencia Creative Commons
Todas las imágenes contenidas en el artículo titulado ‘Sobre 2, un proyecto aún más profesional’ y las fotos actuales del artículo con el mismo nombre son contenido original. De las fotografías antiguas se ha citado la fuente en la medida de lo posible. Aquellas fueron publicadas por primera vez en sobredos.com y se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
¿Te ha sido útil, te ha interesado o gustado este artículo?
[Total:14    Promedio:5/5]

2 Comentarios

  1. Pili

    ¡Vamossss, a por todas! ;)

    Responder
  2. Ornelia Serralbo Feijóo

    Al final a trancas y a barrancas me he leído casi casi todo vuestro blog. Espero que no dejéis de publicar y subir material interesante; los artículos del Obradoiro, las Torres Bermejas o la Alcazaba de Badajoz son muy completos y están muy bien escritos. Yo soy periodista y sé lo que cuesta recopilar información, cotejarla, cruzarla y redactar un post legible, atractivo y que no sea otra burda copia más con la que saturar los medios. Si alguna vez necesitáis servicios de redacción, búsqueda de información o investigación en la zona de Galicia, Portugal o el norte de España os dejo mi email. Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Textos del blog: