Acuerdo marco de obras de reforma Ayuntamiento de Madrid

por | 03/06/2016 | Ayuntamiento de Madrid, Madrid, Obra nueva y reforma | 3 Comentarios

Inmejorable ocasión para escribir sobre un acuerdo marco, un tipo de concurso que nada tiene que ver con aquellos sobre los que habitualmente escribimos en nuestro blog. Se trata de conjuntos de actuaciones desconocidas y no previstas por el momento que se agrupan por temáticas, tipos de edificios, tipos de intervención o simplemente regiones geográficas en los que una cantidad del presupuesto se distribuye en uno o varios lotes de inmuebles, equipamiento, instalaciones y solares de titularidad pública con el fin de acomenter actuaciones variadas.

A causa de la rigidez que caracteriza a las licitaciones de obras que se rigen por proyectos de ejecución, estos acuerdos marco permiten una flexibilidad y un dinamismo diferentes. De manera mucho más práctica se pueden acometer obras cuyo análisis, documentación, proceso, proyecto y licitación significaría una pesada burocracia totalmente desproporcionada ante algunos tipos de intervenciones concretos.

Acuerdo marco de obras de reforma del Ayuntamiento de Madrid en 2016

Éste acuerdo marco cubre todo el municipio madrileño, el cual es fragmentado en 4 lotes para su mejor desarrollo. Anteriormente hubo acuerdos marco de más de trescientos inmuebles y propiedades pero desde hace aproximadamente un año, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido fragmentar estas licitaciones en procesos de 3, 4 o 5 lotes.

El nombre completo de este concurso es Acuerdo marco para la realización de obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales, patrimoniales y aquellos que estén sujetos a cualquier tipo de uso del Ayuntamiento de Madrid – 4 lotes. Lo convoca el Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid con número de expediente 730/2016/00004 y un presupusto para todos los lotes de 45.000.000 de euros con IVA incluido.

Para este concurso no existe apenas documentación de estudio. Solamente es posible descargar de la página web del Ayuntamiento de Madrid un Pliego de Condiciones Administrativas Particulares y un Pliego de Prescripciones Técnicas con tres de los cuatro anexos. El cuarto anexo, que no es sino la base de datos de precios, se puede obtener aquí.

Los que siguen a continuación son algunos datos de los diferentes lotes de este concurso de licitación:

LOTE 1

Que incluye el mayor número de distritos: cinco, que son los de Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde; y también el mayor número de inmuebles: 81 edificios en esos cinco distritos.

LOTE 2

Que abarca también 5 distritos: Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y, por último, Chamberí. Y en ellos una cantidad de edificios bastante menor, concretamente treinta y cuatro.

LOTE 3

El menor de todos en cuanto al número de inmuebles incluidos, un total de veintiséis, que se reparten entre los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

LOTE 4

Comprende los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Hortaleza y San Blas, incluyendo -curiosamente- todos aquellos edificios fuera del término municipal, lo que eleva el número de inmuebles a cincuenta y ocho. Fuera de Madrid estos edificios se distribuyan en los municipios de Cercedilla, Coslada y Tres Cantos.

Licencia Creative Commons
Todas las imágenes contenidas en el artículo titulado ‘Acuerdo marco de obras de reforma Ayuntamiento de Madrid’ y las fotos actuales del artículo con el mismo nombre son contenido original. De las fotografías antiguas se ha citado la fuente en la medida de lo posible. Aquellas fueron publicadas por primera vez en sobredos.com y se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Tipos de acuerdo marco y acuerdos marco anteriores

¿Te ha sido útil, te ha interesado o gustado este artículo?

[Total:14    Promedio:5/5]
Acuerdo marco de obras de reforma Ayuntamiento de Madrid
Acuerdo marco para la realización de obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales, patrimoniales y aquellos que estén sujetos a cualquier tipo de uso del Ayuntamiento de Madrid (4 lotes)
Escrita por: https://plus.google.com/+sobredos
Fecha de publicación: 06/02/2016
Acuerdo marco para la realización de obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales, patrimoniales y aquellos que estén sujetos a cualquier tipo de uso del Ayuntamiento de Madrid (4 lotes); Organismo: Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid; Expediente: 730/2016/00004 ; Procedimiento: Abierto; Tramitación: Ordinaria; Presentación de la oferta: Manual; Valor estimado del contrato: 37.190.082,68 EUR; Importe: 45.000.000,00 EUR; Plazo de ejecución: 24 Mes(es); Clasificación CPV: 45000000-7 - Trabajos de construcción; Clasificación del contratista: C(todos los grupos)3, I62, J22, J42; K92.
5 / 5 estrellas

3 Comentarios

  1. Skywalker

    Nunca había oído hablar de este término y eso que parece que no es del todo extraño. Ese ejemplo de los trescientos y pico edificios de un plumazo se me antoja algo incomprensible, por no decir imposible. ¿Cómo un ayuntamiento (aunque sea el de Madrid) puede reformar o rehabilitar esa cantidad de edificios a la vez?

    Responder
  2. Juana D'Arco

    Iba a comentar o preguntar pero Skywalker ya lo ha hecho por mí… y mejor.

    Responder
  3. El Tigre de Vallekas

    ¡¡¡El mejor el LOTE 3 porque está Vallecas!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Textos del blog:

documentación técnica licitaciones
documentacion técnica para licitaciones
documentacion técnica licitación obras
documentaciones técnicas licitaciones
documentaciones técnicas para licitaciones
estudios licitaciones obras
estudios de licitación
estudios técnicos licitaciones
estudios técnicos de obras

estudios técnicos licitación obras
licitación de obras
licitaciones de obras
licitaciones y concursos de obra
memoria técnica licitación obras
memoria técnica para licitación
memoria técnica licitaciones
memoria técnica descriptiva de obra
memoria técnica para licitación

memorias técnicas licitaciones
memorias técnicas para licitaciones
oferta técnica licitacion
oferta técnica para licitación
oferta técnica para licitaciones
ofertas para licitaciones
ofertas técnicas licitaciones
preparación de documentación técnica
preparación de licitaciones

preparación de memorias técnicas
propuesta técnica de licitación
propuesta técnica para licitación
propuesta técnica para una licitación
propuesta técnica para licitación pública
propuesta técnica para licitaciones
propuestas técnicas para licitaciones
sobres técnicos para concursos
sobres técnicos para licitaciones